C.D. TOLUCA - SANTANDER


Ir al Contenido

Menú Principal:


Inauguración Campo

SANTANDER
Inaugurado el campo de fútbol del Regimiento
Íñigo de la Serna ha presidido los actos de homenaje a
Uco Alciturri, que fue uno de los impulsores de la cantera futbolística de Santander y da nombre al espacio deportivo
12.12.09 - 17:59 -
Europa Press | Santander


El campo de fútbol del Regimiento lleva desde hoy el nombre de Uco Alciturri, como reconocimiento a la labor del que fue uno de los impulsores de la cantera futbolística de Santander.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidió esta mañana los actos organizados en homenaje a
Alciturri y consideró "de justicia" que este campo de fútbol lleve su nombre, ya que "hizo muchísimo por Santander, por el deporte de la ciudad y por varias generaciones de jóvenes del entorno de General Dávila". A partir de ahora, estará "aquí, con nosotros, siempre", subrayó.
Los actos en homenaje a
Uco Alciturri comenzaron con la disputa de partidos por diferentes equipos de la escuela municipal de fútbol. Posteriormente, se descubrió la placa conmemorativa con el nombre de Uco Alciturri, a cargo del hermano del homenajeado.



A partir de las 12.00 horas, se jugó un partido de fútbol entre los veteranos del Toluca y del Real Racing Club, con jugadores como Tuto Sañudo, Juan Carlos García, Gelucho, Esteban Torre y Manolo Higuera.

El campo de fútbol del Regimiento ha recibido el nombre de
Uco Alciturri en memoria a este destacado y conocido impulsor la cantera futbolística de Santander, recientemente fallecido, y en gesto de reconocimiento a la labor deportiva que desarrolló durante toda su vida.

Uco Alciturri fue el fundador y presidente del Club Deportivo Toluca y, dando su nombre a una instalación deportiva dedicada al deporte base, se pretende reconocer su labor de fomento del deporte en varias generaciones de jóvenes surgidas del barrio San Roque y Vista Alegre y arraigadas profundamente en el campo del fútbol del antiguo Regimiento de Valencia.





Regresar al contenido | Regresar al menú principal